Antes de que llegara al mercada la nueva consola de Microsoft, muchos fueron los rumores, especificaciones y posibles funcionalidades que traería la nueva Xbox One. Microsoft tardó mucho en dar explicaciones acerca de lo que aportaría su nueva consola y la manera en cómo lo aportaría. La gente de Microsoft, incluso después de presentar consola y juegos, aún estaban barajando la posibilidad de una Xbox One sin unidad óptica.
La información se ha dado a conocer a partir de las declaraciones de Phil Spencer, jefe de Microsoft Studios, a OXM, la revista oficial de Xbox de Reino Unido. Phil Spencer, habló que después de celebrarse el E3 y del revuelo generado por las funcionalidades de la nueva consola, tuvieron una discusión real sobre no incluir unidad óptica y lanzarla al mercado.
La idea como era de esperar acabó siendo descartada,debido en gran parte al ancho de banda de las conexiones de Internet y el tamaño de los juegos, serían graves problemas para poder disfrutar del juego al 100%. Las declaraciones del jefe de Microsoft Studios fueron muy interesantes debido a que Microsoft estaba dispuesta con su nueva consola a estar totalmente y permanentemente conectada a Internet. Sin embargo, los de Redmond prefirieron apostar sobre seguro manteniendo la unidad óptica con lector de Blu-ray.
No cabe duda que la nueva generación de consolas están cosechando un nivel de ventas muy bueno. Debido en gran parte a que cuentan con un precio más competitivo que la obsoleta generación anterior.
¿Tenéis pensado compraros la Xbox One? ¿Os gusta más la PS4?
¿Preferís jugar al PC?