Hace escasos momentos Microsoft ha anunciado desde el blog principal de SkyDrive que la aplicación de almacenamiento en la nube de la empresa pasará a llamarse OneDrive.
Este cambio de nomenclatura responde a una visión de la empresa de agrupar y organizar todos nuestros archivos en uno, un único lugar donde tener almacenado parte de nuestra vida diaria de manera gratuita. No cabe duda además, que la decisión del cambio de nombre viene provocado por un caso sentenciado hace seis meses con British Sky Doadcasting Group que obligaba a la compañía de Redmon a cambiar el de nombre de este servicio. Tal y como comenta Ryan Gavin en el artículo de presentación:
Por supuesto, cambiar el nombre a un servicio tan querido como SkyDrive no fue fácil
Según comentan desde la web OneDrive, los usuarios que hagan uso de SkyDrive o SkyDrive Pro no verán ningun tipo de obstáculo o retraso en el uso de sus cuentas, simplemente serás dirigidos automáticamente a sus nuevas cuentas de One Drive.
Aún se desconoce la fecha de llegada de implementación de este servicio, aunque aseguran que será “pronto”. Desde mi punto de vista, parece una estrategia de marketing enfocada a reunir bajo un mismo apellido una serie de productos como su nueva consola Xbox One, este renovado servicio de almacenamiento en la nube y, por qué no, podríamos ver nuevos dispositivos Surface con un nombre similar.