Mucho se ha hablado sobre la falta de seguridad de Whatsapp y como la privacidad de nuestros mensajes puede verse comprometida por esto. Pero a la gente poco parece importarle, pues sigue siendo el servicio de mensajería móvil preferido del público. Sabemos que existen muy buenas alternativas como LINE, WeChat, Kik o Telegram. Esta última aún no cuenta con un cliente oficial para Windows Phone, pero existen varias opciones no oficiales para utilizar este servicio en nuestro móvil.
La más destacada en Migram, que actualmente se encuentra en fase Beta y que acaba de recibir una actualización llegando a la versión 0.0.4.36 que trae las siguiente mejoras:
La aplicación ofrece bastantes funciones muy interesantes, como la posibilidad de seleccionar un tono distinto para cada contacto al recibir un mensaje o mantener conversaciones secretas que se borran del historial cada cierto tiempo. Además, contamos con las funciones básicas como enviar fotos, video, nuestra ubicación y contactos. Bien vale la pena que le den una oportunidad, aunque es probable que si sus amigos o familiares no usan la aplicación aún, se sientan un poco solos y la abandonen, como me ha pasado con otras, pero es una buena oportunidad para respirar nuevos aires.
La aplicación es gratis y funciona para Windows Phone 7.x y Windows Phone 8. De momento está solamente disponible en inglés, pero la verdad es bastante intuitivo y no dudo que se acostumbrarán a ella enseguida. Como mencioné antes, existen otros clientes para el servicio en la Windows Phone Store, pero Migram resulta un poco mejor, aunque posiblemente se las verá difícil próximamente, pues al parecer hay alguien interesado en desarrollar su propio cliente de Telegram.
A NEW CHALLENGER APPROACHES
Windows Phone Store | Migram Beta