Qualcomm es de sobras conocido por ser uno de los mejores fabricantes de procesadores y soluciones de red para dispositivos móviles. Y como no podía ser de otra manera es de las grandes compañías que siempre acude al MWC y de las más visitadas. La conferencia de este año Qualcomm ha anunciado importantes novedades, los nuevos procesadores Snapdragon compatibles con 64 bits y la mejora en el tema de conexiones destacando la tecnología LTE Advanced Categoría 6.
Los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 610 y 615 destacan por ser compatibles con 64 bits, algo que actualmente se ha puesto muy de moda en el mercado. El Qualcomm Snapdragon 610 tiene 4 núcleos contando con la GPU Adreno 405 soportando resoluciones de 2560 x 1600p. El modelo Snapdragon 615 presume de contar con 8 núcleos y también siendo compatible con 64 bits.
La nueva tecnología en el sistema de conexiones a Internet, gracias a esta nueva tecnología llegarían velocidades de bajada hasta los impresionantes 300 Mbps.
Ha sido presentado el primer chipset de 20 nm con capacidad LTE Advanced, pensado para automóviles. Con la inclusión de la plataforma Qualcomm Gobi 9×30 dentro de las soluciones Snapdragon Automotive, se multiplican las opciones de información y entretenimiento en los sistemas de nueva generación.
Qualcomm sigue mejorando e innovando con sus nuevas tecnologías, sus fantásticos procesadores son una buena prueba de ello, donde también han destacado a seguir con el compromiso para terminales equipados con Windows Phone y es muy probable que los nuevos terminales los veamos equipando estos nuevos procesadores.