Sin duda, una de las características que más me agradan de Windows Phone es su integración con Hotmail, Facebook, Twitter y LinkedIn. Todas de forma nativa. Una de las ventajas de mantener todas nuestras cuentas vinculadas a nuestro móvil es la administración y sincronización de los contactos de nuestras redes sociales directamente desde el teléfono. Sin embargo, esto puede resultar contraproducente al tener muchos contactos, creando un caos total en el hub de contactos.
Por supuesto, pensando en esto, Windows Phone cuenta con la posibilidad de vinchular nuestros contactos con sus respectivos perfiles en las redes sociales que ya mencionamos. Es decir, podemos mantener enlazadas las diferentes cuentas de un contacto en un solo perfil para tener toda su información en un solo lugar.
Hacer esto es bastante sencillo:
Y listo, al regresar al perfil de tu contacto podrás ver que la información de ambas cuentas aparece en la misma pantalla. Una función muy útil, sin duda, pero un poco tediosa en caso de contar con muchísimos contactos. Peor aún es cuando la misma persona maneja distintos nombres o motes en sus distintas cuentas, por lo que difícilmente aparecerán entre las opciones recomendadas, haciendo más largo el proceso. ¿Qué hacer en estos casos?
También podemos administrar nuestros contactos desde el ordenador, en el apartado de contactos en la web de Outlook. Podemos administrar nuestros grupos, Favoritos y modificar el perfil de nuestros contactos. Como podrán imaginar, estos cambios se almacenarán en la nube y sus contactos se mantendrán sincronizados en todos sus dispositivos vinculados a su cuenta Microsoft.
Espero esta información les sea de utilidad. No olviden visitar nuestra sección de tutoriales y en caso de tener alguna sugerencia o solicitud para hacer un tutorial, no duden en comentarlo.