Se confirma: Windows Phone 8.1 tendrá fondo personalizado e IE11 sincronizará favoritos

Poco a poco van llegando más confirmaciones de las novedades que Windows Phone 8.1 incluirá. La verdad es que los programadores han sacado mucho jugo al SDK que Microsoft ha distribuido con una versión preliminar de esta versión de Windows Phone. Así, ahora nos llega la confirmación (o eso parece a raiz del análisis del código) de que Windows Phone 8.1 podrá tener un fondo personalizado en la pantalla inicio. Además, de que la versión de Internet Explorer incorporada, será capaz de sincronizar favoritos con la versión de Windows.

Según podemos leer en The Verge, el grupo de LiveSino.net han degranado el fichero Windows Phone 8.1 SDK.dll.MUI pudiendo ver diferentes opciones y configuraciones. De esta manera se ha visto que Windows Phone 8.1 podría permitir que se configure el fondo de la pantalla inicio, y que incluso Windows Phone adapte el color de los Live Tile para que se intente adaptar lo mejor posible.

También se ha podido observar cómo es posible que el aumentar el número de columnas para los Live Tile puede ser configurable. Y, por otro lado, IE11 podría permitir sincronizar los favoritos con la versión de escritorio, e incluso las pestañas abiertas. Una función que ya fue incorporada a Windows 8.1 y que ahora llegaría a Windows Phone.

La verdad es que todas las novedades que están llegando de Windows Phone 8.1, van todas en la línea de integración con Windows 8.1. Así, no me extrañaría que podamos ver unos fondos parecidos a los que tenemos en Windows 8.1, y que incluso, éste se sincronice con nuestro escritorio. Desde luego, Microsoft está trabajando duro para conseguir unificar la experiencia en ambas plataformas. Si hoy por hoy, ya se parecen, con Windows Phone 8.1 va a ser dificil distinguirlas.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Personalizarías el fondo de tu pantalla inicio?