Los que nos llevan siguiendo en el blog durante tiempo, ya conocen que cada cierto tiempo os traemos ciertos tutoriales para ayudaros a que conozcáis mejor vuestro dispositivo y que podáis, por lo tanto, disfrutar de todas sus facetas. En esta ocasión os vamos a hablar de un aspecto que es posible que conozcáis, pero que no viene mal recordar y que igual descubrís algún detalle que no sabíais. Se trata de las alarmas para Windows Phone.
Es algo básico del sistema operativo, ya que no es necesario instalar aplicación alguna, pero que cumple bastante bien su función. La aplicación la podéis encontrar en el listado de aplicaciones, con el nombre de Alarmas. Aplicación que podréis anclar al inicio para tenerla a mano, y que posee un Live Tile con información básica, como si hay alguna alarma activa y si existe alguna alarma en menos de 24h presentandose la hora.
Cuando accedemos a la aplicación, tenemos las opciones básicas de añadir alarmas (símbolo del +). Además, podemos activar o desactivar una a una, permitiendo así tener alarmas programadas y sólo activarlas cuando nos haga falta. Respecto a las opciones que tenemos para cada alarma tenemos:
– Hora. Algo básico. – Repetición. Aparecerá un listado de los siete días de la semana, y podemos escoger qué días va a estar activa la alarma. Una buena opción para utilizarlo como despertador y que los fines de semana no moleste. – Sonido. Podemos especificar para cada alarma el sonido que queramos. Tanto los predefinidos con Windows Phone, como el que queramos personal (por lo menos con Black). También es posible especificar que sólo vibre. – Nombre. Se puede escribir un texto para que nos sirva de recordatorio de la alarma. Útil si sobre todo la pones para acordarte de algo y no como despertador.
Cuando la alarma se active, aparecerá la notificación en pantalla con dos opciones: posponer o descartar. Si escogemos la segunda opción, la alarma parará y no volverá a sonar hasta la siguiente repetición. Si se pospone, volverá a sonar a los 10 minutos. Es en este apartado dónde se echa de menos que sea posible configurar ese retardo.
Os recordamos que las alarmas sólo funcionan teniendo el móvil encendido. ¿Qué os parece las opciones de alarmas de Windows Phone? ¿Echáis de menos algo?
Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales