Una de las novedades que nos ha traído Windows 8 ha sido la Windows Store (tienda de aplicaciones). Así, podemos acceder a un listado enorme de aplicaciones desde un único sitio, siendo además, el punto de entrada de aplicaciones del estilo Modern UI en tu ordenador. Por supuesto, como ocurre en otras tiendas, tenemos aplicaciones gratuitas y otras que podemos pagar por ellas. Hasta aquí, muy parecido a otras plataformas, pero ¿Qué ocurre cuando tenemos varios ordenadores o hemos reinstalado el sistema operativo? ¿Podemos reinstalarlas fácilmente? Vamos a salir de dudas.
Si has reinstalado tu sistema operativo y está tal y como lo compraste. Ahora queda instalar las aplicaciones que utilizabas y proceder a su configuración. Pero, ¿se te ha olvidado hacerte una lista? ¿tenemos que buscarlas una a una en la tienda? Pues no, Windows Store almacena en un listado cada aplicaciones que instalas y/o compras. Esto nos va a facilitar el trabajo enormemente.
Asegúrate que la sesión en tu ordenador es con la misma cuenta que tenías antes. Abre la Windows Store, pulsa con el botón derecho del ratón, o desliza el dedo desde arriba para que aparezcan las opciones. Verás cómo aparece en la parte superior un botón indicando Tus aplicaciones. Pulsaremos y la aplicación consultará el listado de aplicaciones que has comprado e instalado. Es normal que tarde un rato.
Las aplicaciones que aparecerán, las podemos clasificar como:
– Todas las aplicaciones – Aplicaciones no instaladas en este equipo – Aplicaciones instaladas en otro ordenador
Podemos seleccionar todas las aplicaciones que queramos de ese listado. Y con sólo pulsar en Instalar, se descargarán e instalarán en tu ordenador. Si alguna es de pago y ya la has comprado, no será necesario comprarla de nuevo. Todo esto es posible porque se asocia a tu cuenta de Microsoft todas estas instalaciones y compras.
Gracias a que, como comentamos, las aplicaciones que compras se asocian a tu cuenta de Microsoft, es posible instalar aplicaciones ya compradas en otro ordenador. Así, imaginemos que nos acabamos de comprar un ordenador nuevo, configuramos nuestra cuenta de Microsoft, y ya, de por sí, gracias a ello se configurarán nuestro fondo, escritorio, menú Inicio (si es Windows 8.1) y otros muchos aspectos.
Pues para las aplicaciones podemos realizar la misma operación que en el punto anterior, consiguiendo así instalar las aplicaciones que nos sean necesarias en ese ordenador. Recordemos que para facilitarnos la tarea, basta con seleccionar en el desplegable las aplicaciones instalas en el equipo que queramos de modelo, seleccionamos todo, y le damos a instalar. En un momento tenemos las mismas aplicaciones que en ordenador origen.
Existe una limitación del número de ordenadores en los que puedes instalar las aplicaciones con la misma cuenta. Pero es de 81. Número lo suficientemente alto como para la mayoría de los usuarios, a no ser que se trate de una empresa y bastante grande.
¿Conocías estas opciones de Windows Store?
Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales