Microsoft aparece por cuarto año consecutivo en la lista de compañías más éticas

En la octava edición de la lista que premia a las compañías más éticas de Estados Unidos, la WME (World’s Most Ethical Companies) de 2014, aparece de nuevo y por cuarto año consecutivo Microsoft, sin duda Bill Gates se ha ganado el respeto de esta organización, que afirma que Microsoft es una de esas empresas que va más allá de hacer meras declaraciones y que realmente actúa éticamente.

En esta línea de acontecimientos, Dan Bross, quien ostenta el cargo de director del área Corporate Citicenship de Microsoft, hizo unas declaraciones en las que afirmaba estar muy orgulloso de la inclusión de Microsoft en la lista y que pensaban seguir con las prácticas comerciales éticas y responsables. Haciendo hincapié en que su trabajo continuará por estos derroteros para poder ayudar a resolver los retos sociales y ambientales críticos a través de su tecnología, ingenio y espíritu de colaboración.

Nos encontramos ante una lista organizada por el Etisphere Institute, un centro independiente de investigación, especialmente dedicado a promover las buenas prácticas y al liderazgo de carácter ético en el ámbito empresarial y su cumplimiento. Por lo tanto, se encarga de evaluar lo anteriormente descrito y de honrar los logros a través de su programa de reconocimiento de las World’s Most Ethical Companies.

La evaluación del Etisphere Institute se obtiene a través de las calificaciones de cinco categorías clave: ética y programa de cumplimiento (25%), reputación, liderazgo e innovación (20%), gobierno (10%), ciudadanía y responsabilidad empresarial (25%) y cultura de la ética (20%). En esta edición han sido 144 los premiados de 41 industrias diferentes, siendo 21 de ellos premiados por primera vez.

La importancia de esta lista la resalta Tim Erblich, consejero delegado de Etisphere Insitute, que da cuenta de la dificultad de las compañías para satisfacer expectativas de rendimiento y a su vez cumplir con las normas de sostenibilidad de las diversas geografías y culturas.