Tras dos años de caídas en la venta de ordenadores, si bien sólo en 2013 cayó un 24’9% y en 2012 no tampoco fueron bien las cosas, Microsoft se ha sentido en la necesidad de tener que facilitar el acceso al cambio y la renovación de los mismos. Nos encontramos varios frentes abiertos en cuanto al por qué de las malas cifras de ventas. La primera y más determinante se encuentra en la crisis económica que viene azotando nuestro país desde hace varios años y la segunda es la evolución del smartphone y la tablet, que aunque su uso no es equiparable en ciertos aspectos, podríamos decir que palía muchas de las necesidades para las que antes teníamos que hacer uso del PC.
Una parte de este ‘Plan Renove’ consiste en la subvención de entre 50 y 100 euros, según aseguran fuentes conocedoras del proyecto, en la compra de nuevos equipos. En principio y aunque se está negociando con el Gobierno central, se prevé que sea una iniciativa que lancen las Comunidades Autónomas. Conocemos que participan en el proyecto AMD, Intel, El Corte Inglés o Media Markt, entre otras empresas.
La otra parte, se desvincula de la industria del PC, centrándose en las tablets. Desde el próximo 29 de marzo y hasta el 30 de abril, Microsoft devolverá hasta 250 euros por la entrega de una tablet que no lleve su sistema operativo si compramos otra tablet o portátil híbrido que sí lo tenga. Dependiendo de la tablet que entreguemos, obtendremos mayor o menor descuento en nuestra compra.
Como hemos visto en otras ocasiones, no es la primera vez que Microsoft baja los precios de sus productos para lograr mayores ventas. El objetivo de Microsoft es llegar a una cuota de mercado del 10% en los próximos meses, cuando actualmente sólo tiene un 6%. ¿Crees que lo conseguirá? ¿Piensas aprovecharte del ‘Plan Renove’?