Para Samsung la Surface es un PC portátil

Ya sabemos que actualmente la relación entre Samsung y Microsoft en cuanto a dispositivos con Windows Phone es prácticamente anecdótica, a nivel global solamente tiene un dispositivo con Windows Phone 8, el Samsung ATIV S, aunque se espera que dentro de poco saquen otro modelo más.

Samsung es el fabricante que más vende dispositivos con Android, tanto tabletas como teléfonos. Ahora en un vídeo que acaban de lanzar se puede ver como comparan su tableta Galaxy Tab Pro frente al iPad, Kindle de Amazon y la Surface de Microsoft. Comentaremos un poco el vídeo por encima, pero os recomendamos mejor que lo veáis vosotros mismos.

Comparando su gama de Galaxy Tab Pro frente al iPad hacen referencia a la cantidad menor de píxeles que tiene este último, además de no poder ejecutar dos aplicaciones a la vez, esto la hace menos productiva. En cuanto al Kindle de Amazon simplemente hacen mención a la menor cantidad de aplicaciones que tiene en su tienda, algo que la hace menos atractiva.

Ahora le toca el turno a la Surface de Microsoft. Samsung en el vídeo nos hace creer que la tableta de Microsoft es totalmente dependiente de estar siempre conectada a la electricidad y que es más un PC portátil que una tableta. Si veis el vídeo y lo detenéis justo en el primer minuto veréis el montaje que han hecho. Sería una Surface con un dock que incluye batería y que realmente no existe. Para Samsung la Surface no se puede utilizar si no tenemos un teclado, ratón y el dock con su respectiva batería.

Todo esto es totalmente falso y es perfectamente publicidad engañosa. Suponemos que la Surface en cuestión seria la Pro, en esta es verdad que su duración de batería es mucho menor que la de una Surface o Surface 2 con procesador ARM. Pero igualmente el teclado y ratón no es necesario de forma obligatoria. Si la están comparado con una Surface no Pro, ninguno de estos puntos negativos de los que habla Samsung se sostendrían. La duración de la batería de las tabletas de Microsoft con procesador ARM, tienen la misma o mayor duración que cualquier tableta con Android de gama alta.