En Windows Phone 8.1, la tienda de aplicaciones también ha sido cambiada y se le han añadido nuevas funciones. Además de recibir un lavado de cara cambiando la interfaz y haciéndola más amigable, las novedades han ido relacionadas con facilitar la instalación y actualizaciones de aplicaciones. En este tutorial vamos a hablar de cómo podemos buscar actualizaciones, estar al día y además evitar consumo excesivo de datos.
Así, si nos vamos a la configuración de la tienda podemos ver qué personalizar para que se adapte al comportamiento que queramos. Podemos:
– Activar que las aplicaciones se actualicen automáticamente. Algo bastante cómodo, ya que todos, normalmente, queremos tener las últimas versiones de las aplicaciones. Cuando una aplicación sea actualizada recibiremos una notificación en el centro de notificaciones.
– Obtener actualizaciones solo a través de Wi-Fi. Otro punto importante, ya que si actualizamos una aplicación muy pesada, podemos tener un consumo elevado de datos sólo para actualización, cuando se podría haber realizado con Wi-Fi.
– Buscar actualizaciones. Además de que el móvil realiza chequeos periódicos de las actualizaciones, podemos realizar una búsqueda en el momento si sabemos que alguna aplicación ha sido actualizada y la queremos ya. Esa tarea se hace en segundo plano, y para ver si encuentra alguna aplicación y la instala, os tendréis que ir a descargas.
Además, ahora a través de la tienda se puede visitar un historial de actividades. Así, ahí podremos consultar si hemos instalado una aplicación y cuando, o cuándo ha sido actualizada.
Así, con la nueva versión de la tienda, estaremos menos preocupados por las actualizaciones y se requerirá menos actuaciones manuales por nuestra parte. Estando al día con menos esfuerzo.
Tutoriales WinPhone metro | Tutorial