¿El tener una columna más en el menú Inicio hace los Tiles demasiado pequeños?

Ahora que ya hace unos días que Windows Phone 8.1 Preview está disponible, seguro que todos los que lo hemos instalado hemos probado a aumentar el número de Tiles en nuestra pantalla de inicio, para ver si nos convencía o no. Algunos totalmente defensores pueden que se hayan llevado una sorpresa del resultado, tanto positiva como negativa, y algunos totalmente retractores, se habrán reafirmado o cambiado de opinión.

Veamos dos posturas diferentes.

Demasiados pequeños, no tengo suficiente vista

Y es que en pantallas de menos de 5 pulgadas, el tamaño de los Tiles pequeños llega a ser verdaderamente minúsculo. Yo tengo un Lumia 920, con una pantalla de 4,5 pulgadas y la verdad, a pesar de los días, se me hace pequeño, muy pequeño. Y no quiero imaginármelo en una pantalla de 4 pulgadas.

Es por ello, que seguro que mucha gente, después de probarlo, lo ha terminado desactivando. Volviendo a la situación anterior, y por lo menos conforme con haberlo comprobado y ver que no le convencía.

Sí, son pequeños, pero hemos ganado un nuevo tamaño

Otra postura puede ser la de alguien que tiene una buena vista, y que no le importa disponer de los Tiles minúsculos. Tenerlos ahí para tener todo a mano, aunque sea pequeño, y que no se utilice casi para mostrar información. Así, nos ahorramos el tener que desplazarnos por el menú, ya que está todo ahí.

Además, seguro que habrá algunos que todavía lo ven con más positivismo, y es que se puede tener una solución intermedia. Que no te gustan los Tiles pequeños, pues utilicemos los medianos. Dónde antes cabían dos, ahora caben tres, mostrando la misma información y pudiendo tener muchos más Tiles en pantalla. Seguro que muchos, sólo por eso, no pensarían en deshabilitarlo.

En mi caso, os puedo decir que aunque al principio casi me molestaba a la vista, le di un voto de confianza, y todavía lo tengo activado. El inconveniente, que los Live Tile que presentan números, enseguida se sale el número por la derecha, pero bueno, es un mal menor. Eso sí, ahora muevo menos el menú Inicio.

¿Cual ha sido vuestra decisión? ¿Habéis activado la columna extra? ¿O sois más tradicionales y habéis dejado como estaba?