Configura cada aplicación en el centro de notificaciones de Windows Phone 8.1

El centro de notificaciones es uno de los apartados estrella de Windows Phone 8.1, ya que era una funcionalidad muy solicitada por los usuarios a pesar de tener la posibilidad de los Live Tiles. La solución que ha desarrollado Microsoft creemos que es de lo más ajustada ya que ha conseguido mantener los Live Tiles y crear un centro de notificaciones totalmente configurable. Os vamos a explicar sus detalles.

Para comentar, hay que indicar que, tal y como hemos comentado, los Live Tiles no han dejado de tener funcionalidad ya que si ponéis uno en el inicio, os seguirá mostrando la información exactamente igual que lo realiza actualmente. Así, el centro de notificaciones ha venido a complementar al punto más distintivo de Windows Phone.

Para configurar esta apartado, nos iremos a configuración y nos desplazamos a notificaciones y acciones. Pulsamos sobre la aplicación que deseemos y podremos configurar para aplicación todo lo relacionado con:

– Activación para cada aplicación para que las notificaciones lleguen al centro de notificaciones o no. – Mostrar o no los mensajes emergentes en la parte superior. – Sonido a reproducir cuando haya una notificación. – Vibración sí o no.

Con la primera opción, podemos evitar que el centro de notificaciones se sature con notificaciones de aplicaciones que tengan muchas (cosa que sí ocurre en otros sistemas operativos móviles). Por ejemplo, los correos, pudiendo dejar el Live Tile para conocer si tenemos correos o no, y usar el centro de notificaciones para otros programas.

Configurando la presentación de mensajes emergentes llega también la solución a muchos usuarios que no querían que el texto de las notificaciones se mostrasen en pantalla por privacidad. Ahora es personalizable y por aplicación.

Y también llega una configuración deseada por muchos usuarios, y es que es posible configurar para cada aplicación el sonido de notificación, o incluso dejarlo a ninguno y las notificaciones podrían mostrarse, pero sin sonido.

La verdad es que Microsoft ha realizado un trabajo bastante bueno en este apartado, mostrando configuraciones que incluso en otros sistemas operativos considerados más avanzados no se tienen.

¿Cumple este centro de notificaciones con vuestras expectativas?

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales