Con la llegada de Windows Phone 8.1, además del centro de notificaciones, ha llegado otra configuración muy demandada por los usuarios, que es la personalización del fondo de la pantalla Inicio. No ha llegado tal y como algunos deseaban que era poder configurar además del color blanco o negro, una imagen. Si no, que lo que ha llegado es posibilidad de configurar el fondo de los Live Tile con una imagen de fondo. Era una de las posibles soluciones, pensamos que elegante a la vez que diferenciadora de otros sistemas operativos. De tal forma que si ya los Tiles hacían a Windows Phone diferenciador, la combinación con este fondo lo potencia más.
Así, para conseguir este efecto basta con irnos a configuración, seleccionamos inicio y tema y ahí podremos configurarlo. Para ello, escogeremos el fondo de inicio. Pulsamos sobre el botón y podemos utilizar algún fondo de los propuestos por Microsoft y que vienen con Windows Phone 8.1 o cualquiera de las fotos que tengamos en nuestro terminal. Aparecerá un recorte pudiendo ajustar la imagen a mostrar y aceptamos.
Sólo con esa acción configuramos el fondo de la pantalla pudiendo conseguir efectos muy llamativos. Eso sí, tened en cuenta que hay aplicaciones que no mostrarán el fondo. Depende de cómo estén configuradas. En el ejemplo, podéis ver cómo aquellas aplicaciones que normalmente no cambian de color al cambiar el color de énfasis, seguirán mostrando su fondo.
Ahora toca jugar con los fondos y aplicaciones configuradas en tu inicio. Y disfrutar del movimiento fluido de los Live Tile mientras el fondo se mueve también.
¿Qué fondo le vas a poner a tu terminal?
Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales