De un tiempo a esta parte hemos visto como Android está en muchos dispositivos, pensamos que Microsoft quiere hacer lo mismo. De esta manera podríamos ver dispositivos de uso cotidiano en nuestra casa con Windows en su interior. La intención es usar el hardware como Intel Galileo para obtener datos de sensores o bien controlar cualquier elemento del dispositivo.
El SDK de Windows on Devices será publicado próximamente, durante esta primavera. Nos dará acceso a una versión no final del software y de las APIs en las que están trabajando ahora mismo. Esto nos proporcionará el poder conectar nuestros dispositivos en la nube, así como usar los servicios de Azure.
La idea nos parece muy interesante, durante el evento de ayer se puedo ver como hacían funcionar un piano con Windows. Sería un Windows Embedded, esto no es nada nuevo en Microsoft, ya sacaron anteriormente versiones embedded de Windows.
Sin ir más lejos existe Windows Embedded 8, está disponible desde hace más o menos un año, y los fabricantes lo pueden aprovechar para proporcionar a sus clientes una experiencia de usuario más natural, parecida a un PC, tableta o teléfono. Estas versiones de Windows están pensadas para llegar a un mayor número de sectores tecnológicos así como industriales.
Quizás en un futuro próximo veamos Windows en coches. Audi parece que llegó a un acuerdo con Google para usar Android en sus vehículos, incluso Apple anunció hace unas semanas CarPlay, que hará llegar iOS a los fabricantes Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo. En un futuro también en BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.