Joe Belfiore ha comenzado su presentación en la Build 2014 mostrando las nuevas funciones y características de la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, y durante la demostración, nos da a conocer dos nuevas opciones de personalización para nuestros teléfonos: fondos personalizados en nuestros live tiles y una nueva pantalla de bloqueo.
Una de las características que tanto deseábamos ver en nuestros Windows Phone y de la que ya habíamos platicado bastante en WinPhone metro, por supuesto, es la personalización de nuestra pantalla de inicio. Si bien, los live tiles son bastante útiles, ahora podemos hacerlos combinar con una imagen de fondo (almacenada en el teléfono o desde la cámara) para dejar atrás el color del tema y tener una pantalla de inicio un poco más vistosa. Además, se ha mostrado la tercera columna de tiles, la cual había sido confirmada, pero durante la demostración pudimos comprobar que ésta característica será opcional, teniendo la posibilidad de deshabilitarla en el momento que deseemos.
Además, Joe habló de un nuevo conjunto de APIs que funcionan con la pantalla de bloqueo, para permitir a los desarrolladores ofrecer nuevas experiencias la bloquear nuestro teléfono, ofreciendo mayor libertad sobre el ¿qué? y ¿cómo? se mostrará la información, y de esta forma ofrecer una variedad de temas para nuestra pantalla de bloqueo. Belfiore mostró una nueva pantalla de bloqueo con efectos diagonales y comentó que han estado trabajando en conjunto con el tan querido Rudy Huyn, creador de 6tag y 6sec, en lo que será el primero de estos nuevos temas de personalización para la pantalla de bloqueo y dijo que en los próximos meses estará disponible en la Windows Phone Store.
¿Qué os parecéis estas nuevas dos opciones de personalización?