Proyecta la pantalla de tu Windows Phone en el ordenador

Tras el lanzamiento de Windows Phone 8.1 Developers Preview, una de las características que más llamó la atención fue la posibilidad de poder proyectar lo que vemos en nuestro Windows Phone a cualquier otra pantalla de forma inalámbrica o por cable USB. ¿Recuerdan la presentación que hizo Joe Belfiore en la Build 2014? Seguramente esta fue la herramienta que empleó para mostrar las novedades de Windows Phone 8.1, y ahora ya podemos hacerlo nosotros también sin mayor problema. Como debe de ser.

Microsoft pone a nuestra disposición Project My Screen App, un programa para Windows que nos permite conectarnos a nuestro Windows Phone para poder proyectar el contenido de nuestro teléfono en la pantalla del ordenador. Su funcionamiento es muy sencillo, obviamente comenzando por instalar el programa, el cual podrán descargar en el siguiente enlace. Después de la típica serie de “siguiente, siguiente, siguiente…”, finalmente tendremos instalado el programa.

Al abrir el programa, automáticamente entrará en modo Pantalla completa mostrando la imagen de un Windows Phone genérico. Ahora será momento de conectar nuestro teléfono por USB, o Wi-Fi si nuestro teléfono lo admite, y tras unos segundos, en nuestro teléfono aparecerá una confirmación para permitir la proyección de nuestra pantalla. Basta con aceptar, y enseguida tendremos en la pantalla del ordenador una visualización (casi) en tiempo real de lo que aparece en nuestro teléfono.

Contamos con algunos atajos de teclado como “F” para alternar entre pantalla completa y modo ventana, o “R” para mostrar los cuadros por segundo a la cual está funcionando la visualización. También podemos rotar la imagen proyectada (en caso de contar con un monitor en vertical) con las teclas de dirección.

Por último, podemos activar la opción de mostrar los puntos de toque en nuestra pantalla. Esta opción la activamos desde nuestro teléfono, donde tendremos que ir a configuración y luego a proyectar mi pantalla. Una vez ahí, pulsando el botón avanzada, podemos activar la opción mostrar función táctil, y también podemos escoger el color con el que se mostrarán los puntos de toque.

La verdad es que la velocidad de sincronización es bastante buena, aunque existe un pequeño retraso de la visualización en la pantalla externa, pero, solo siendo demasiado exigentes, esto será un problema. De momento este programa solo está disponible para ordenadores Windows y es completamente gratis. A preparar las presentaciones de Power Point desde nuestro Windows Phone.

Microsoft Download | Project My Screen App