Una de las quejas que se han podido oír sobre Windows Phone 8.1 es la calidad de la aplicación de música incluida. En este caso, en vez de traer una aplicación totalmente integrada en el dispositivo, se ha optado por publicar una aplicación independiente, análoga a la Xbox Music que tenemos en Windows 8.
Así, esta aplicación, según comentan los usuarios, deja mucho que desear tanto en velocidad como en funcionalidad. Incluso no tiene un Live Tile, algo tan representativo de Windows Phone. Pero parece que esto va a ir cambiando en breve. Así, ya han llegado las primera noticias de que la primera actualización está a la vuelta de la esquina. Sería el día 22.
Es la ventaja que tenemos ahora mismo, que es posible actualizar la aplicación sin tener que instalar parche alguno en el sistema operativo. Las novedades que traería esa nueva versión serían:
– Mejoras relacionadas con la solución a fallos y estabilidad. – Integración completa con Cortana para soportar la reproducción de listas por nombre. – Mejoras en las animaciones y transiciones entre vistas. – Mensajes de error mejorados. – Sincronización de la música en background, no siendo necesario esperar a que lea toda la biblioteca de música para utilizar la aplicación.
Pero no sólo queda en esto. Sino que parece que habrá actualizaciones de la aplicación cada dos semanas. Y estas actualizaciones se enfocarán en:
– Mejora continua en la estabilidad y rendimiento. – Integración con Live Tile. – Mejoras en la reproducción como incluir listas de canciones recientes. – Soporte para el rincón infantil. – Mejoras en general para crear nuevas estaciones de radio, mejoras en la red, etc.
Por lo tanto, parece que Microsoft se ha tomado en serio la mejora de esta aplicación.