El curso pasado, Lenovo lanzaba el mercado su visión de lo que una tablet profesional debería ser. La tablet Lenovo ThinkPad 2, integrante de la familia de productos más profesional y conocida de Lenovo, se posicionaba como un valor seguro para todos aquellos que quisieran dar a su dispositivo un plus de productividad.
Lenovo ThinkPad Tablet 2 | |
---|---|
Dimensiones | 262x164x9.8mm |
Peso | 590g |
Pantalla | 10,1 IPS HD (1266×768) |
Procesador | Intel dual-core Z2760 a 1,8GHz |
RAM | 2GB |
Sistema operativo | Windows 8.1 Update (mediante actualización) |
Almacenamiento | 64GB |
Cámaras | Trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2 |
Otros | Bluetooth 4.0, USB 2.0, microUSB, HDMI, NFC, GPS, SIM |
Por ello, desde Winphone metro hemos querido hacernos con uno de estos modelos y realizar un completo análisis donde se ponga en evidencia las bondades así como los defectos más destacados del producto en cuestión, con una valoración final que indique a potenciales consumidores si su compra es recomendada.
Comenzamos con un apartado en el que sin duda Lenovo quiso poner mucho mimo, y es que el diseño y acabado del producto son uno de los puntos más destacados. Su parte frontal presenta un borde izquierdo con una textrua gomosa así como una cámara frontal, que veremos más adelante, el ya conocido botón de inicio de Windows.
Por su parte trasera, la tablet consigue un acabado muy interesante y atractivo, con un toque de seriedad muy necesario en este tipo de productos pensados más para la productividad del usuario. Su cámara trasera, el flash así como la propia serigrafía de Lenovo se erigen sobre una textura muy agradable a la mano que tiende a agarrarse francamente bien.
Nos encontramos con una dimensiones de 262 x 164x 9.8 milímetros y un peso de 590 gramos. Comparando el dispositivo con las tablets que se lanzan a día de hoy al mercado, podríamos decir que se encuentra en la media en cuanto al peso que tendremos que sostener, aunque la experiencia de usarlo con una o dos manos es superior al de algunos modelos actuales. La tablet Sony Xperia Tablet Z2 parece uno de los modelos más parecidos, más en cuanto al acabao final del producto que a su grosor se refiere.
10,1 pulgadas con una resolución HD. Mucho usuarios, al igual que yo, nos encontramos en una tesitura importante cuando hablamos de las pantallas y del precio a manejar. Si un fabricante desea lanzar un modelo económico, low-cost, parece algo asumible que cuenten con resoluciones de pantalla inferiores. Sin embargo, la diferencia de la tablet Thinkpad 2 con un rival como Surface 2, pone demasiado en evidencia al primer modelo.
Y es que su pantalla, si bien es cierto que ofrece una buena calidad en sus ángulos de visión, colores y en el brillo, es en la resolución y en el detalle de cada uno de los elementos que aparecen en la pantalla los que provocan una experiencia final algo mediocre. El “plus” que un panel Full HD otorga a pantallas de este tamaño parece un requisíto ya indispensable a fecha actual, sobre todo si pensamos usar el producto para leer y trabajar de forma continuada con su pantalla.
Hablamos de la última versión del sistema operativo de la gente de Redmon. Windows 8.1 Update se mueve, al igual que en muchos otros productos, de forma muy versátil y fluída, sin ningún atisvo aparente de lag. Desplazarnos de una aplicación a otra, multiventana o abrir aplicaciones es algo que no supone mucho esfuerzo para la Thinkpad 2.
Algo que ciertamente me ha sorprendido del dispositivo en cuestión es sin duda la calidad de sus altavoces. El sonido se escucha notablemente alto y la calidad en sus niveles máximos es muy decente, por encima de la media de los dispositivos de este tamaño. Si bien éstos no están alojados en la parte frontal como en la tableta Nexus 10 de Google, la situación en la parte posterior de sus laterales no provoca una mala experiencia final del usuario.
En lo que a las cámaras se refiere, contamos con 8 megapíxeles para su parte posterior que, si bien no será algo muy destacado ni funcional si contamos con un smartphone de gama media-alta, puede ser util en ciertos momentos durante su uso. Al igual que la cámara delantera, el principial momento para ver su calidad será a la hora de realizar videollamadas o realizar los conocidos “selfies” de nosotros mismos o de aquellos que nos acompañen.
Veamos algunos ejemplos de su calidad:
Por último, debemos hablar de conexiones. Y es que si un producto busca potenciar la productividad del usuario, necesitará estar dotado de puertos y ranuras que cumplan con las necesidades de estos individuos. Así, contaremos con un puerto USB, micro USB, HDMI y ranuras para microSD y, más destacado, ranura para SIM con disponibilidad para datos 3G o 4G, aunque esto dependerá del modelo, existiendo también la versión sólo con Wi-Fi.
Con ello, la lenovo Thinkpad 2 se posiciona como una de las tablets mejor equipadas en cuanto a conexiones se refiere, pudiendo hacer uso de conexiones de internet que lleven nuestra productividad a la red en cualquier momento. Cuenta también con NFC que, aunque a día de hoy no sea una tecnología esxcesivamente empleada, puede ser interesante en el medio plazo.
65
<
p> Lenovo consigue así un producto muy sólido, centrado y dotado de buenas características para la productividad: Windows 8.1 Update 1 y múltiples conexiones en su chásis. La experiencia es muy fluida en todos los sentidos aunque algo escasa si queremos hacer uso de programas ofimáticos o de análisis muy pesados. La generación de procesadores usada dista de ser la más potente, y su comparación con modelos como Surface 2 parece dejarle en un mal lugar.
Con todo ello, el producto podría ser interesante en una gama de precios inferior a los 300 euros. Un precio por encima, le dejaría demasiado cerca de competidores más potentes y actualizados, con mejor resolución de pantalla y componentes internos. Un producto completo pero que no acaba por destacar en ninguno de sus apartados.