Todos queremos que Microsoft vaya actualizando y mejorando nuestro Windows Phone, que se adapte a nosotros y que además, las mejoras que haga en el sistema operativo sean novedades que verdaderamente se utilicen. Para ello, Microsoft dispone de varios métodos para recopilar opiniones de los diferentes usuarios y también un método importante implementado en Windows Phone para recopilar su uso.
Así, Microsoft necesita recopilar información de uso de sus diversos dispositivos y software, y por ello crea el programa de informes. Con él se recoge información básica acerca de cómo se utiliza el teléfono y aplicaciones, además de los errores. Suena bien, pero, ¿qué información se recopila exactamente?
Se enviará información específica del terminal, que no sólo incluye el modelo o versión del Windows Phone que se esté ejecutando, sino que incluye aspectos como:
– Conexiones de red utilizadas – Resolución de la pantalla que tiene el terminal – Uso de la memoria del teléfono – Duración de la batería – Configuración del dominio de las cuentas de correo
Con esta categoría se incluyen aspectos como:
– La velocidad de respuesta de una características al pulsar en un icono o al hacer click en un botón. – La cantidad de problemas experimentados con una característica. – La velocidad con la que se envía o recibe información por una determinada conexión.
O sea, se recopilan datos que indiquen a Microsoft si hay problemas de rendimiento en alguno de los apartados del sistema operativo.
Se recopilarán datos tanto sobre el propio sistema operativo como de aplicaciones. Así se incluye:
– Características más utilizadas. – Aplicaciones ancladas al inicio. – Cómo navegamos por los diferentes menús de las aplicaciones. – La frecuencia con la que se modifica la configuración. – La frecuencia con las que se actualiza la información de contacto o las fuentes como novedades. – También se incluye el tiempo de uso de algunas características.
Se recopilan errores que son capaces de interrumpir el uso del teléfono, e incluso errores que permanecen ocultos (no tiene una consecuencia que el usuario note). Estos informes pueden contener alguna información personal, pero Microsoft se compromete a que la usará sólo para diagnosticar errores y nunca para identificarnos.
Por ejemplo, si se envía un volcado de memoria, en esa memoria puede ir información como nuestra dirección de correo. Pero Microsoft se compromete a no utilizarla.
Con toda esta información recopilada, Microsoft obtiene datos de cómo utilizamos nuestro teléfono, y es de esperar que sea utilizada para la mejora, y no sea tratada de forma privada. Por ello, Microsoft tiene una declaración de privacidad en la que se compromete a realizar un bueno uso y nunca utilizarla para identificarnos.
Por otro lado, comentar que el envío de los datos nunca se realizan mediante la conexión de datos móviles, por lo que no consume datos de tu plan móvil. Siempre se envían los datos mediante Wi-Fi.
Si aún así, no te sientes cómodo con el envío de la información recopilada, siempre puedes desactivarlo. Para ello basta con que vayas a configuración, te desplaces hasta informes y ahí podrás ver la cantidad de datos enviados en la última semana y podrás desactivar ese envío.
¿Cómo lo tenéis configurado vosotros? ¿Enviáis los datos a Microsoft?
Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales