Ahora que ya tenemos Windows Phone 8.1 Preview entre nosotros y están a punto de llegar terminales que no incluyen el botón de cámara (cómo el Nokia Lumia 630) es cuando tenemos que sacar el jugo a lo que esta nueva versión del sistema operativo nos ofrece.
Así, al no disponer de un botón para la cámara, muchos pensaran que se pierde la comodidad de poder hacer fotos sin desbloquear el teléfono perdiendo muchas veces esos segundos que marcan la diferencia de poder hacer una buena foto o una foto del montón. Pues resulta que con Windows Phone 8.1 podemos paliar esa deficiencia gracias a las acciones rápidas.
Por lo tanto, basta con que nos vayamos a configuración, nos desplazamos a notificaciones y acciones, para así especificar las acciones rápidas que queramos. Ahí, pulsamos sobre la que queramos sustituir y basta con escoger la opción de cámara.
De esta manera, aunque tengamos el teléfono bloqueado, podemos acceder al action center y arrancar la cámara. Sí, arrancará aunque el terminal esté bloqueado. De la misma forma que arrancaba cuando pulsábamos sobre el botón lateral que tienen otros teléfonos.
Sabemos que no es igual, pero el poder sustituir el botón por este otro mediante software, hace que la ausencia del botón no sea tan importante para muchos.
¿Conocías esta configuración para tu Windows Phone 8.1?
Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales