Muchos de los usuarios de la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1 relataron la mala calidad de la aplicación Música, ya que se trataba de una app independiente, no integrada eficientemente en el dispositivo, lenta en muchas ocasiones y que además no incorporaba la funcionalidad de ser un Live Tile. Hace dos semanas fue actualizada por primera vez y hace solo unas horas ha recibido su segunda actualización.
La primera actualización auguraba bastante novedades, pero finalmente se trataba de corrección de errores y mejoras de rendimiento en general. Además con dicha actualización ya se informaba de que cada dos semanas recibiríamos una nueva versión de la aplicación, y cumpliendo en este caso con su compromiso, hace unas horas Microsoft ha actualizado de nuevo Xbox Music.
Se trata de la versión número 2.5.3884.0, que aunque en los detalles en la Windows Phone Store afirman que la actualización trae como novedades mejoras de rendimiento y corrección de errores, trae además otras dos importantes sorpresas. Se trata de la posibilidad de sincronizar con la música e historial en la nube y además en la barra de reproducción de la canción podremos deslizar un pequeño círculo para avanzar o retroceder en la misma.
Como podéis comprobar se trata de escasas mejoras, aunque algunas más que en la primera actualización. Tendremos que esperar de nuevo dos semanas para ver si finalmente Microsoft actualiza su app de Música y colocarla a la altura de aplicaciones similares de calidad como Nokia MixRadio, ya que aún sigue teniendo muchas carencias que tendrá que incorporar en futuras actualizaciones. En algunos países aún no se encuentra disponible, pero posiblemente la actualización irá llegando poco a poco en unas horas a todos los usuarios.
¿Habéis probado la nueva versión de Xbox Music?
Windows Phone Store | Xbox Music (gratuita)