Wordament llegó hace ya tres años y desde entonces ha ido creciendo hasta el punto de convertirse en uno de los juegos más jugados tanto en Windows como en Windows Phone. También es uno de los que más dinero genera a Microsoft por publicidad, ya que tiene cerca de un millón de usuarios al mes y estos pasan mucho tiempo jugándolo.
Es debido a este éxito que la compañía movió a los creadores del juego, Jason Cahill y John Thornton, a la división de entretenimiento y creó un pequeño estudio complementado con 10 colaboradores más. El día de hoy, el equipo ha lanzado la secuela del juego, Wordament Snap Attack.
Wordament Snap Attack es un juego similar a Scrabble en el que cada jugador recibirá 7 fichas que podrá usar una y otra vez para formar cuantas palabras pueda durante rondas de dos minutos y medio. En el tablero habrá algunas palabras ya formadas a las que tendremos que unir nuestras fichas para poder formar nuevas palabras.
Como en Scrabble mientras más fichas utilicemos, más puntos nos dará. Las palabras serán válidas solamente si se pueden leer de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Las que formemos en un solo turno tendrán que estar conectadas entre si al parecer.
Al igual que en Wordmanet, estarás compitiendo con contrincantes de todo el mundo con un tablero y reloj compartidos. Como sucede con éste, al final de cada ronda, el juego te mostrará las palabras realizadas, puntuación obtenida y lugar en la tabla de posiciones en tiempo real.
Estará disponible para Windows 8 y Windows Phone desde el día de hoy en varios idiomas, incluido el español, aunque de momento solo lo he podido encontrar en la Windows Store de Estados Unidos. Microsoft planea lanzar versiones para Android e IOS durante el verano.
Actualización
Ya se encuentra disponible en otros países incluyendo España.
Windows Store | Snap Attack (gratuita)
Windows Phone Store | Snap Attack (gratuita)