Fue presentado en el mes de abril en el Microsoft Build 2014, un terminal de gama alta que comparte muchas similitudes con el Nokia Lumia Icon,. El Nokia Lumia 930 estaba llamado a convertirse en el terminal perfecto de la familia Lumia y realmente se aproxima a esta idea, siendo capaz de competir sin problemas con la gama alta de otros sistemas operativos como Android y uno de sus grandes terminales estrella, el Samsung Galaxy S5.
El Samsung Galaxy S5 como sabéis fue presentado en el MWC 2014 como uno de los grandes lanzamientos de la importante feria. Pese a ser mejo que el Samsung Galaxy S4 son bastantes las críticas que ha recibido, sobretodo por un diseño que sigue sin convencer y con unos acabados en plástico que siguen sin gustar.
Los compañeros de NokiaPowerUser de la mano de We Love Smartphones han realizado una comparativa en vídeo mostrándonos la calidad de grabación de ambos modelos. Antes de mostrarlo os enseñamos las especificaciones de la cámara de ambos modelos.
Destacamos del Samsung la posibilidad de grabar a resolución UHD (3.840 x 2.160p), su rival solo llega a 1080p, aunque la diferencia es clara, confío en el rendimiento del sensor del Nokia con la aclamada tecnología PureView para ser mejor que el Samsung Galaxy S5. Además el finlandés cuenta con estabilización óptica para mejorar el pulso cuando grabamos vídeos, algo que su rival no ofrece.
En los vídeos ambos terminales están a gran nivel sin embargo en el segundo vídeo se nota en el Samsung Galaxy S5 la ausencia de estabilizador de imagen óptico y podemos ver como el sensor del Nokia Lumia 930 es capaz de adaptarse mejor a las condiciones con poca luz y eso que cuenta con un sensor menos luminoso que su rival, sin embargo creo que está mejor resuelto en condiciones de poca luz.
¿Cuál de los dos terminales os parece mejor a vosotros?