Uber ha anunciado hoy el lanzamiento de su aplicación para la plataforma para móviles de Microsoft. Uber ya fue lanzada previamente para Android, iOS y finalmente a Windows Phone el pasado año, aunque la compañía decidió retirarla pocos días después de la Windows Phone Store. Hoy vuelve a estar disponible en la tienda de aplicaciones de forma gratuita para terminales con Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1.
Uber es un servicio de transporte que pone en contacto a particulares para realizar trayectos en vehículos privados, recibiendo la compañía dinero por el servicio. Uber está disponible en 150 ciudades y 41 países. En España ha generado numerosas protestas del gremio de taxistas, que decidieron convocar huelgas en ciudades como Madrid o Barcelona. La huelga de taxistas consiguió el efecto contrario ya que se disparó el número de descargas de la aplicación, ocupando incluso los principales puestos en el top de descargas en la App Store y Google Play de nuestro país.
Hasta ahora los usuarios de Windows Phone accedían desde la web de Uber, pero a partir de ahora podrán descargarse y utilizar su aplicación oficial para la plataforma para móviles de Microsoft. Una vez que entremos en la aplicación podremos iniciar sesión, si ya contamos con una cuenta, o necesariamente tendremos registrarnos. La inscripción obliga a introducir datos personales, correo electrónico, contraseña y finalmente el número de la tarjeta de crédito o débito, que facilita el hecho de efectuar el pago sin necesidad de tener dinero en efectivo. A partir de ese momento podremos utilizar la aplicación.
Una vez registrados nos mostrará nuestra ubicación en un mapa mediante el sensor GPS y a continuación aparecerá un mensaje que nos pregunta dónde queremos que nos recojan, el cual tendremos que especificar en la barra de búsqueda que aparece en la parte superior. Evidentemente podremos utilizar todos los servicios que ofrece Uber, aunque dependerá de la disponibilidad de cada ciudad. La aplicación permite incluso conocer la localización del vehículo Uber que nos recoge. Tras el trayecto es posible valorar tanto el recorrido como el conductor. Adolece de funcionalidades que ya disfrutan otras plataformas como el hecho de poder compartir la factura.
¿Qué opináis de Uber?
Windows Phone Store | Uber (gratuita)