Microsoft sigue esforzándose en ofrecer la mejor experiencia móvil y por ello no deja de mejorar Windows Phone, y entre otras funciones, las del navegador Internet Explorer que incorpora. Así, normalmente, en cada versión se introducen mejoras en él. Y en Windows Phone 8.1 Update 1 no iba a ser menos. Esta vez se ha puesto un especial enfoque en la experiencia móvil para que sea igual en Windows Phone que en otras plataformas.
Microsoft ha comentado que han estado probando más de 500 webs (de las más utilizadas a nivel mundial) encontrando que con las mejoras que se han incorporado en IE11 se mejora la experiencia en más del 40% de ellas. Parte de esas mejoras es el utilizar un user-agent string (cadena que identifica al navegador) mejorado para permitir a los servidores web que identifiquen adecuadamente este navegador. De esa manera, en vez de ofrecer la versión de escritorio en nuestro terminal, se ofrecerá la versión móvil, adaptada a un teléfono y con mejor experiencia de usuario.
Podemos ver un ejemplo claro del cambio antes y después en la página de Twitter.
Otro de los problemas importantes es que en las versiones adaptadas a móviles, se utiliza gran cantidad de código adaptado y específico para navegadores basados en web-kit (como Safari y Chrome) que a veces no cumplen estándar. Así, para evitar estos problemas, se ha añadido a Internet Explorer un mapeo de las funciones mas comunes de web-kit a las funciones estándares que sí soporta IE11. Por ello, ahora se es capaz de trasladar el código de una página a un código más estándar y entendible por IE11 y por lo tanto poder presentarse con mejor calidad en nuestro terminal.
Además de estas mejoras, se han incorporado otras relacionadas con la mejora del motor Trident de Microsoft para soporte táctil, e incluso soluciones a problemas relacionadas con la localización y otros aspectos.
Se nota que ahora Microsoft apuesta por los estándares y justo por ello, se está encontrando problemas en el mundo móvil, dónde no es el navegador más extendido. Así, muchos desarrolladores realizan sus webs pensando en otros dispositivos y es Microsoft quien tiene que adaptar su navegador para que ahora cumplan aspectos no estándares.
¿Habéis notado alguna mejoría en este navegador?