Se reduce la cuota de mercado de Windows Phone durante el segundo trimestre de 2014

La agencia de análisis IDC ha vuelto a publicar un informe sobre las ventas mundiales de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre de 2014. El informe muestra datos sobre sobre los cambios en la cuota de mercado de los principales sistemas operativos móviles. Tras varios trimestres de crecimiento, Windows Phone ha reducido su cuota de mercado en estos últimos meses.

La tabla proporcionada por IDC muestra el dominio de las plataforma de Google y Apple, conquistando el 96% del mercado mundial, frente a un retroceso del sistema para móviles de Microsoft. En el segundo trimestre de 2013, la cuota de mercado de Windows Phone fue del 3,4% y para el mismo período en 2014 la proporción se redujo a un 2,5%. El informe muestra que fueron vendidos durante el segundo trimestre de este año 7,4 millones de unidades, frente a las 8,2 millones de dispositivos vendidos durante la misma etapa del 2013.

Android es sin duda el rey del mercado global, ya que ha conseguido aumentar su cuota en el segundo trimestre de 2014 frente al mismo periodo del año anterior, pasando de un 79,6% a un 84%. Según la agencia de análisis su aumento se debe en gran parte al aumento de venta de terminales en mercados emergentes, siendo el 56% del total de teléfonos vendidos con Android terminales de menos de doscientos dólares.

La plataforma de Apple mantiene el tipo, aunque reduce su cuota, pasando de un 13% del segundo trimestre del 2013 a un 11,7% en el mismo periodo de este año, pero esta situación podría mejorar este otoño con el posible lanzamiento en septiembre de nuevos iPhones. BlackBerry sigue en caída libre ya que su cuota de mercado se ha reducido a un 0.5% durante el último trimestre.

El segundo trimestre del año ha aumentado la venta de smartphones a un máximo histórico, ya que se han vendido 301 millones de dispositivos, frente a los 240,5 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento de un 25,3%. Los próximos datos podrían ser halagüeños para Microsoft gracias a la apuesta de nuevos fabricantes, que lanzaran durante el segundo trimestre de este año nuevos dispositivos con Windows Phone 8.

¿Cuál será el futuro de Windows Phone?