Curiosa la encuesta que nos llega a través de Survata, han preguntado a los usuarios de BlackBerry, Android y Windows Phone si comprarían un iPhone 6. Los resultados son interesantes y puede que más de uno de vosotros se lleve una sorpresa. A continuación veremos como queda la cosa, ya os avisamos de que no tiene desperdicio.
Un 6% de los usuarios de BlackBerry se comprarían el nuevo iPhone, mientras que si preguntamos a los que tienen un Android el porcentaje baja hasta el 5%. Por último, tan sólo un 3% de los usuarios de Windows Phone se compraría el iPhone 6. El 36% de los usuarios que tienen un iPhone 5 dijeron que posiblemente se compren el nuevo, en el caso de los que tienen un iPhone 5S baja hasta el 18%, los poseedores de un iPhone 5C que comprarían el iPhone 6 sería de un 15%.
Esta falta de interés por parte de los usuarios de Windows Phone puede ser por falta de novedades. Por lo que sabe actualmente del iPhone 6 es que el tamaño de pantalla será mayor, así como la resolución, tendría chip NFC para pagos móviles, un aumento de potencia a nivel de hardware, pero en general son cosas que ya tienen desde hace tiempo los teléfonos con Android y Windows Phone.
Realmente pienso que la encuesta no es para tomarla muy en cuenta, preguntaron a 889 consumidores entre los día 2 y 4 de septiembre, una cifra bastante baja. También tenemos que recordar que los iPhone no son precisamente baratos. El iPhone 6 parece que será más caro que el actual iPhone 5S, puede que sea debido al aumento del tamaño de la pantalla.
Windows Phone sería desde mi punto de vista lo más parecido a iOS. Un sistema operativo que requiere poco hardware para funcionar muy bien, además es bastante estable y suele dar pocos problemas. Está claro que todavía tiene que mejorar y más rápido que la competencia.
¿Cambiarías tu Windows Phone por un iPhone?