La unificación en Windows 10, la apuesta más fuerte de Microsoft

Después de meses y meses de hablar de unificación con el próximo sistema operativo de Microsoft, llegó el día de conocer finalmente el futuro que depara a la compañía de Redmond. Microsoft tenía que reaccionar y Windows 10 es la respuesta para formar una nueva era en los sistemas operativos de Microsoft.

Con Windows 10, Microsoft quiere dar una versión mucho más unida y sólida a partir de ahora en sus sistemas operativos, y es ahí donde Windows 10 quiere hacerse fuerte, ya que con la llegada de Windows 10 al mercado no solamente llegará un nuevo sistema operativo sino también la evolución hacía un futuro común en todas las plataformas.

Ya que la unificación o convergencia, tratará en poder incorporar en todos los sistemas operativos de la compañía, hasta ahora Windows 8.1, Windows 8.1 RT y Windows Phone 8.1 una base común que hará más fácil desarrollar aplicaciones, incorporar nuevas funcionalidades y dar una imagen mucho más enérgica y moderna de lo que Microsoft había realizado hasta ahora.

Ya que con Windows 10 habrá como era de esperar una tienda común para todos y estará disponible para todos los dispositivos, PC, tablets, smartphones.

Microsoft ha aprendido la lección con Windows 8 y espera volver a recuperar usuarios con esta nueva versión. Creemos que motivos no le faltan para que vuelva a ser un sistema operativo de éxito, ya que se han corregido detalles que muchos usuarios reclamaban, el más claro de ellos el retorno del menú Inicio renovado.

¿Qué os parece que lo hayan llamado Windows 10?