El rumor viene del periódico estadounidense “The Wall Street Journal” quienes afirman que la empresa de Redmond se encuentra bastante cerca de cerrar el trato para adquirir Mojang, a la cual adquirirían por cerca de dos mil millones de dólares. El movimiento detrás de la compra es una incógnita pero podemos suponer que sí dentro del trato se encontrará Minecraft, este podría ser una estrategia para aprovechar la popularidad del juego para alzar las ventas de su consola haciéndolo un juego exclusivo.
Esto parece descabellado por la cifra que se maneja por la compra, pero recordemos que el juego es bastante popular y ha vendido más de cincuenta millones de copias, además de contar con una sólida base de jugadores. Por lo que futuras versiones también podrían representar beneficios económicos y potenciar el volumen de ventas de su consola y otros dispositivos.
Como usuarios de Windows Phone, podría representar la llegada del juego a nuestros terminales, recordemos que Markus Persson, el creador del juego, considera que Windows Phone no es lo suficientemente grande como para que valga la pena. Así que de ser cierto, podría haber una esperanza para los fanáticos del juego que cuentan con Windows Phone.
De momento ni el vocero de Microsoft ni el CEO de Mojang, Carl Manneh han emitido algún comentario al respecto por lo que solo queda tomarlo como un rumor hasta que exista algún comunicado de parte de las empresas. Solo nos queda imaginarnos que podría traer consigo la compra de la empresa, exclusividad de Minecraft o un juego nuevo, quizá.
¿Qué opináis vosotros?