Microsoft quiere lanzar al mercado terminales más asequibles

Hace pocas horas que Google ha anunciado su nuevo programa Android One, un programa destinado a mejorar la gama baja de Android partiendo de un precio de 81 euros.

Los terminales del programa Android One tendrán el soporte directo de Google, vienen con Android 4.4.4 pero se actualizarán a Android L. Recibirán actualizaciones durante dos años. Interesante el movimiento de Google para poder llegar a más mercados emergentes y seguir cosechando unas cifras de ventas inmejorables.

Chris Webber que ocupa el cargo de Vicepresidente de ventas de dispositivos móviles de Microsoft ha realizado unas declaraciones explicando que en Microsoft están trabajando muy duro para seguir reduciendo el precio de sus terminales sin que se vea afectada la calidad y las especificaciones del dispositivo, haciéndolo todavía más competitivo.

Por su parte Chris Webber ha asegurado que dentro de 12 a 18 meses veremos también características de gama alta, incluidas en gamas inferiores como por ejemplo incluir la tecnología PureView en terminales más asequibles, buena prueba de ello es el Nokia Lumia 830. Os dejamos con las declaraciones completas de Chris Webber.

Tan solo acabamos de comenzar la renovación completa de nuestras gamas. Estamos concentrados en llevar los precios de teléfonos Windows significativamente más abajo aún, algo que ciertamente vemos que está ocurriendo en el ecosistema Android sin que eso impacte en la calidad y la experiencia.

¿Creéis que podrá competir con el programa Android One?