Hoy hemos podido asistir a la presentación de los nuevos terminales del fabricante Prestigio en España. Todo ello de la mano de Microsoft. Prestigio no es una marca demasiado conocida, pero es un fabricante con un gran volumen de ventas de tableta y teléfonos. Sobre todo en Europa del este así como en Rusia. Es un fabricante que mantiene un diseño realizado en sus propias instalaciones y que realizan una supervisión cercana de la fabricación. Por tanto, aunque la fabricación de sus dispositivos se realiza en China, gracias a esa supervisión pueden ofrecer una garantía de recogida en el hogar ante problemas, y si en 10 días no reparan el dispositivo te devuelven el precio si quieres.
En la presentación hemos podido ver y tocar dos terminales. El Prestigio 8400 y el 8500. El primero siendo un gama baja y de precio contenido. El segundo de mayores prestaciones y tamaño, siendo un gama media muy competitivo.
La verdad, tal y como nos advirtieron, sorprende el acabado de los terminales. Son terminales solidos, y aunque de plástico, no tienen que envidiar a otros fabricantes. Podemos decir que dan una buena sensación en la mano. El sistema operativo incorporado es Windows Phone 8.1 y sin ninguna adaptación. Prestigio dice que prefiere que sea así ya que facilita que las actualizaciones de Microsoft lleguen a sus teléfonos cuanto antes, ya que no necesitan casi adaptación. Cosa que indican que para Android no ocurre, ya que ante actualizaciones de Google siempre necesitan adaptaciones, aunque sea en el launcher.
Es el hermano mayor. Tiene una pantalla de 5 pulgadas protegida por gorilla glass y de tipo IPS y con una resolución 1280×720. Dispone de botones físicos. Cuenta con una memoria RAM de 1GB y 8GB de almacenamiento. Expandible con una microSD de hasta 32Gb. Microprocesador Qualcomm Quad Core a 1,2 GHz. Además de una batería de 2000 mAh. Todo ello en unas dimensiones de 145x70x83mm. Su peso es de 140 gr.
Es dual SIM y con posibilidades 2G y 3G. Por ahora no disponen de terminales 4G en estas gamas. Por supuesto con Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y radio FM. La cámara es de 8 megapíxeles, con flash, mas otra de 2 megapíxeles delantera. Como botones físicos, además de los propios de Windows Phone, tenemos el de bloqueo/apagado del terminal en el lateral derecho, y los de subir y bajar volumen.
Todo ello a un precio de 149 euros con IVA incluido. Ya es posible comprarlo en su web y a partir de la semana que viene es posible en otros establecimientos.
Con este teléfono, se tiene un terminal de gama media con un precio interesante, y a cambio, se puede obtener un resultado bastante bueno. Esperamos poder realizar análisis del terminal en breve, pero lo que sí podemos decir por ahora es que es un teléfono bastante completo en prestaciones, y que moverá Windows Phone 8.1 de forma fluida y sin problemas.
El hermano mas pequeño viene en una pantalla de 4 pulgadas, con tecnología IPS y con una resolución de 800×480. El microprocesador es el mismo que el anterior, pero dispone de 512 MB de RAM. El almacenamiento interno es de 4GB expandible mediante tarjetas microSD. La batería también es de 2000mAh, por lo que se supone una autonomía bastante grande.
Todo ello en unas dimensiones de 125 x 65 x 11milímetros. Como podéis observar en las fotos, es mas grueso al tener que incorporar todos los componentes en un espacio menor. Su peso es de 130 gramos (igual algo pesado para se un teléfono de sólo 4 pulgadas). También se trata de un doble SIM 3G y 2G. Dispone de Bluetooth 4.0, Wi-Fi, GPS y radio FM.
La cámara es de 8 Megapíxeles como el modelo anterior, pero respecto a la delantera tenemos una cámara de sólo 0.3 megapíxeles. También dispone de botones físicos para las teclas de Windows, atrás y búsqueda.
En este caso, el precio que nos han indicado es de 89 euros y ya está disponible a través de su web. Aunque en este caso vemos que el precio indicado es de 99 euros. No sabemos si será modificado posteriormente.
¿Qué os parecen los terminales? ¿Podrían convertirse en competidores de los Nokia Lumia de esa gama?