Ayer mismo os contábamos como Microsft podría haber dado un paso adelante en el camino hacia la convergencia. Si Windows Phone deja de ser un nombre empleado para los de Redmon en favor de simplemente Windows, es posible que la unfiicación entre plataformas esté más cerca de lo que suponíamos.
Hoy, gracias a The Verge hemos podido tener acceso a unas imágenes de los más interesantes. Y es que el nuevo escritorio de Windows 9 parece haberse filtrado en una versión al completo preview, con un diseño que podría lograr lo que Windows 8 y Windows 8.1 no han logrado en un año: una convergencia perfecta entre el escritorio tradicional y las aplicaciones Metro.
Así, según parece, a partir de Windows 9 la vuelta del botón de Inicio de Windows será un protagonista absoluto, a través del cual podremos acceder a una columna de nuestras aplicaciones Metro preferidas, muy posiblemente ubicadas de forma similar a cómo lo tendríamos en su interfaz Metro si contárabamos con un dispositivo tablet para sincronizar.
Además vemos como un icono de búsqueda aparece al lado del de Inicio así como también uno destinado a la multiventana, por lo que es más que probable que los “Charms” laterales que podiamos desplegar desde las esquinas de la pantalla, pasen ahora a un plano diferente.
Son muchas las expectativas puestas en esta nueva versión Windows 9, una versión que debe cumplir con todas las pretensiones de los usuarios y potenciales consumidores, que solvente todas las dudas sobre las distintas plataformas y consiga centrar la atención de los desarrolladores en un único núcleo, con aplicaciones compartidas en todos los sistemas. ¿Un reto enorme? Sin duda. Pero la empresa de la que hablamos no es sino un completo gigante en el panorama tecnológico actual.