Ya tenemos cifras sobre la cuota de mercado de Windows Phone del pasado mes de agosto. El sistema operativo móvil de Microsoft sigue ganando usuarios, aunque muy lentamente si lo comparamos con el mes de agosto de 2013, subió un 0,7%. Lo malo es que no crece en todos los principales mercados de Europa, en Francia y Alemania pierde usuarios.
Los principales mercados en Europa son: UK, Italia, España, Francia y Alemania. En los tres primeros Windows Phone gana cuota de mercado. Actualmente Android cuenta con un 75,8%, el año pasado contaba con un 72,8%, iOS baja de un 14% hasta el 13,6%, por último Windows Phone sube del 8,5% hasta el 9,2%. Se puede ver que el sistema operativo de Google es el que más crece con diferencia.
En cuanto a España vemos que Windows Phone pasa del 2,0% que tenía en agosto de 2013 hasta el 4,2%. No es que sea un crecimiento espectacular, pero no está nada mal pensando que apenas hacen campañas de publicidad y en muchas tiendas no suelen vender dispositivos con Windows Phone, sobre todo de gama media/alta.
Si tenemos en cuenta los cinco principales mercados en Europa, Windows Phone ganó cuota de mercado. Poco a poco se acerca a iOS que tiene actualmente un 13,6%, pero al ritmo que crece Windows Phone tienen que pasar unos cuantos años para alcanzarle, siempre y cuando iOS no gane cuota de mercado.
Con el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus puede que recuperen cuota. El modelo de 4,7 pulgadas vendió 4 millones de unidades en 24 horas, un récord para Apple. En China parece que el Iphone 6 Plus sin embargo es el más demandado, superando en reservas al iPhone 6. Nos gustaría que Microsoft lograra crear la expectación de Apple cuando presenta algo, normalmente los lanzamientos que hacen pasan desapercibidos. Puede que con sus primeros teléfonos sin el logo de Nokia pongan más empeño a la hora de presentarlos y darlos a conocer.