Ya tenemos la fecha de lanzamiento del Lumia 735 y 830 en España, lo primero de todo decir que personalmente me he llevado una pequeña decepción con el precio del Lumia 830, pero de esto hablaremos después. Posiblemente para muchos consumidores les llame más la atención el Lumia 735, debido a su precio podríamos decir que es más equilibrado en cuando a hardware.
Empezaremos hablando por el Lumia 735, estará a la venta el 18 de octubre, por lo que todavía tendremos que esperar algo más de dos semanas, se podrá comprar por 299 euros con IVA incluido. Este smartphone entraría en la gama media, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 1280 x 820, su procesador es un Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM, su almacenamiento interno es de 8 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.
El Lumia 735 es el teléfono perfecto para selfies según Microsoft, cuanta con cámara delantera de 5 megapíxeles y una apertura f/2.4, la cámara trasera es de 6,7 megapíxeles con una apertura f/1.9. En general es bastante equilibrado, ya lo dijimos al principio del artículo, nos parece una buena compra.
Los interesados en comprar el Lumia 830 lo podréis hacer el 4 de octubre, dentro de dos días. Ahora toca hablar del precio, 419 euros IVA incluido, algo más caro de lo que dijeron en un principio, 330 euros sin impuestos, que se quedaría en 399 euros con impuestos. No entendemos esta subida, pero personalmente no veo nada acertado este precio. En algunos centros comerciales ya se puede comprar el Lumia 930 por 459 euros, por la diferencia de precio merece mucho más la pena, el hardware es muy superior.
Veremos que tal venden, pero el Lumia 830 no creemos que sea el buque insignia que decía Microsoft, el precio no acompaña mucho. Posiblemente se pueda conseguir más barato en algunas páginas online. Una lástima este aumento de precio, es un teléfono que cuenta con una buena cámara y un tamaño de pantalla que para muchos consumidores es lo ideal.
¿Tienes pensado comprar el Lumia 830 o 735?