Avistado un nuevo Nokia Lumia RM-1090 con pantalla qHD

Aunque recientemente Microsoft y Nokia presentaron en Berlín tres nuevos modelos y que a diferencia de otras ocasiones, ya es posible comprarlos sin tener que esperar tres meses. Un nuevo terminal asoma en las pruebas que ha pasado por la FCC.

Se sabe que su nombre en código es el RM-1090, un nombre que no había salido hasta ahora y que por el momento no se lo podemos asignar a ningún terminal de los que hay en el mercado. También se han detallado alguna de sus especificaciones como que contaría con una pantalla con resolución qHD, nunca antes vista en un Lumia.

Recordamos que la resolución qHD es 960×540p, no confundir con resolución QHD o 2K, por lo tanto casi con total seguridad podemos descartar que sea el sustituto del Nokia Lumia 1020 por si alguien se había ilusionado con la noticia, como me ha pasado a mí.

También se han podido saber las dimensiones del terminal, siendo estas muy similares a las del nuevo Nokia Lumia 830, ya que las medidas del posible nuevo terminal son 139,97 x 71,10, se desconoce el grosor por el momento. Otro detalle bastante significativo es el modelo de la batería BL-L4A, un modelo de batería que tampoco ha sido utilizado por ningún modelo de Nokia hasta ahora.

Por desgracia, todavía nos falta información para saber la identidad del nuevo terminal, aunque es probable que estemos ante una versión para el mercado chino de un terminal existente, aunque modificadas algunas de sus especificaciones.

¿De qué terminal creéis que se trata?