Hace dos días vimos como Tuula Rytilä, Vicepresidente Senior de Marketing de Móviles de Microsoft nos contaba que a partir de ahora los próximos terminales de Microsoft abandonaran la marca Nokia Lumia pasándose a llamar Microsoft Lumia.
Además Rytilä, afirmó que pronto veríamos el primer dispositivo bajo el nombre Microsoft Lumia. Como suele pasar en este tipo de declaraciones no dio más detalles acerca de una posible fecha de presentación o a qué gama estaría enfocada.
Si hacemos memoria, hace prácticamente un mes que vimos un supuesto terminal, ya sin la marca Nokia y de dimensiones considerables.
También no hace mucho, Jo Harlow explicó que en Redmond siguen investigando para seguir mejorando la calidad fotográfica en sus terminales y también habló en que ya estaban trabajando en el sustituto del Nokia Lumia 1020.
Hasta ahora son todo rumores y suposiciones, pero está claro que Microsoft tiene algo preparado para corto plazo, pudiendo ser como apuntan los rumores para antes del período navideño.
Es muy probable que el terminal presentado sea el sustituto del Nokia Lumia 1020, ya que es un terminal con un hardware algo anticuado y para continuar siendo referente necesita ponerse al día en todos los aspectos, mejorando la resolución de pantalla, un procesador más potente, nos gustaría que fuera como mínimo el Qualcomm Snapdragon 805 y quien sabe si hasta incorporaría la friolera de 3 GB de RAM y la incorporación de un sensor curvo y una cámara de tipo lytro.
Tendremos que seguir esperando, pero estoy convencido que en las próximas semanas empezaremos con los rumores habituales. Microsoft quiere y necesita sorprender con sus nuevos terminales, y con el sustituto del Nokia Lumia 1020 puede tener la oportunidad perfecta.
¿Tenéis ganas de ver el primer terminal de Microsoft?