Microsoft se centra en lo más importante en su nuevo anuncio: las aplicaciones

No os voy a engañar, una de las mayores decepciones que he sufrido como usuario de una tablet Surface 2 es el hecho de querer pasar tiempo instalando aplicaciones y que esto haya sido una experiencia… como decirlo, “más corta” de lo que me hubiera gustado.

La falta de aplicaciones para el mercado Windows Store es un hecho, agravado cuando vemos como nuevas empresas y startups lanzan sus productos en forma de aplicaciones sólo para los mercados de Android e iOS, aquellos que a día de hoy cuentan con una muy buena base de aplicaciones para la plataforma.

Microsoft ha lanzado hoy un nuevo y corto anuncio donde deja entrever cuáles son sus prioridades. A día de hoy, con Windows 10 en su versión Preview cosechando buenas críticas, la empresa parece querer centrarse en publicitar un mercado de aplicaciones cohesianado, donde Windows Phone Store y Windows se den la mano para beneficiar tanto a los desarrolladores, en un proceso más rápido, cómodo y flexible para desarrollar aplicaciones para diferentes tamaños de dispositivos, como para los usuarios, que deseamos contar con una cantidad muy superior de aplicaciones, y sobre todo, aplicaciones de calidad.

Personalmente me resulta curioso que hayan utilizado una aplicación como Twitter para demostrar lo interesante que puede ser la multiventana de Windows 8 y 8.1, sin duda la mejor de cualquier plataforma móvil a día de hoy, más que nada porque esta es una de las aplicaciones oficiales cuyo diseño no está demsiado bien adaptado al modo snapview.

La base con Windows 10 es buena, muy buena, atrayendo a los usuarios de Windows 7 que no han visto nada que pueda converncerles para dar el salto, manteniendo las bondades en su versión para tablets, y apostando por un novedoso modo Continuum para los producos convertibles. Pero en las plataformas para tablet y smartphone, es necesario algo más, esa apuesta radical por conseguir que los desarrolladores se interesen por tener sus aplicaciones en tu plataforma y que llenen el mercado de aplicaciones útiles y de calidad para el usuario. Sin esto, la plataforma seguirá estando dos pasos por detras de sus rivales Google y iPad.