Desde el lunes los teléfonos de BLU con Windows Phone han recibido de manera oficial la actualización GDR1 de Windows Phone 8.1 gracias al trabajo en conjunto de BLU y Microsoft. Tanto el BLU Win HD como el BLU Win JR se pueden actualizar a la build 14203, que es una de las ultimas versiones disponibles del sistema.
Con la actualización los dueños de estos teléfonos podrán disfrutar varias de las características que ésta ofrecía, como poder crear carpetas de aplicaciones en el menú de inicio, gestión de listado de llamadas, rincón de aplicaciones entre otras.
Gracias a los chicos de Windows Central, quienes pudieron probar las características, nos enteramos que el BLU Win HD ahora el soporte de tres columnas de tiles en la pantalla de inicio queda como única opción, y que el rendimiento y fluidez de Windows Phone se ve incrementado gracias a la actualización. En cuanto al BLU Win JR, básicamente se actualiza con las mismas características, en ambos casos no hay ningún tipo de agregado por parte de BLU, pero no importa ya que la actualización se traduce en una mejor experiencia para el usuario.
Con esta actualización, Microsoft y BLU se apuntan un acierto, pues una de las pegas principales a la hora de elegir un teléfono con Windows Phone que no sea de Microsoft es que no se actualice y veamos pasar todas las nuevas características solo por Lumia y nos quedemos sin ellas. De momento el teléfono no se encuentra de manera oficial en España, sin embargo se puede conseguir por medio de tiendas en linea, aunque en otros países de latinoamérica como México ya se puede adquirir en tiendas departamentales.
Imagen |Windows Central