Cuota de mercado de Windows Phone durante el tercer trimestre de 2014 según Gartner

Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información dio cifras de cuota de mercado y número de dispositivos vendidos. Los datos proporcionados son del tercer trimestre de 2014 y los comparan con los del año anterior por esas mismas fechas. Windows Phone no obtiene malos resultados pero desde mi punto de vista tampoco son para tirar cohetes, si sigue con este ritmo de crecimiento se puede decir que no conseguirá nunca el segundo puesto que tiene iOS.

El tercer trimestre de 2014 se vendieron unos 250 millones de teléfonos con Android y tenía un 83,1% de cuota de mercado, mientras que durante tercer trimestre de 2013 fueron unos 205 millones y tenía un 82% de cuota. Se puede ver que el sistema operativo móvil de Google sigue mandando y todo indica que seguirá siendo el rey por mucho tiempo.

A Apple tampoco le fue nada mal, vendieron algo más de 38 millones de teléfonos, en cuanto a cuota de mercado tenía un 12,7%, el año anterior consiguieron vender un poco más de 30 millones, para entonces la cuota de mercado era del 12,1%. Esto se traduce en que han conseguido vender 8 millones más de teléfonos. Posiblemente las próxima cifras sean mejores ya que coincidirán con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus.

Para lo último hemos dejado lo que más nos interesa, Windows Phone. Se podría decir que prácticamente hubo un estancamiento, el tercer trimestre de 2014 se vendieron 9,03 millones de terminales, el año anterior por esas mismas fechas 8,9 millones. Podéis ver que apenas vendieron algo más de 100.000 teléfonos más. Si hablamos de la cuota de mercado incluso tenemos que decir que es inferior, del 3,6% que tenía el tercer trimestre de 2013 pasó al 3,0% en 2014.

Aunque se puede ver un leve incremento en las ventas de Windows Phone no es suficiente, la competencia tuvo un incremento bastante mayor. Está claro que Microsoft tiene que hacer algo, para empezar dar a conocer el sistema operativo y dispositivos a los consumidores. Por otra parte están los desarrolladores, quizás el aspecto más importante para una plataforma, hace falta que las aplicaciones más solicitadas salgan a la vez que en iOS y Android. Algunas van saliendo, pero tardan muchos meses y encima llegan con menos funciones. A día de hoy Windows Phone es cosa de una única marca, Nokia, ahora Microsoft Lumia.

¿Qué te parecen las ventas de Windows Phone? ¿Qué harías tu si fueras Microsoft para conseguir mayores ventas?