Los personajes de la famosa serie de televisión animada estadounidense, Family Guy (o Padre de familia como lo conocemos los hispanohablantes) llega a nuestras tabletas y smartphones con un entretenido juego. Bajo el desarrollo de TinyCo llega Family Guy: The Quest for Stuff, un juego que, sin pretender innovar con su sistema de juego, nos traerá buenos ratos de diversión. Aunque este juego llega bastante tarde en comparación con otras plataformas.
El juego se desarrolla después de una pelea entre Peter Griffin contra el pollo gigante (justo como en uno de los capítulos de la serie), donde la lucha llega a destruir la ciudad quedando totalmente en ruinas. ¿El objetivo del juego? Por supuesto, ayudar a los personajes de la serie a reconstruir Quahog. Además, en ocasiones tendremos que salvar a la ciudad de ataques de piratas, pollos malvados y otros invasores.
Como dije, el juego no pretende sorprender a nadie, y más que nada busca satisfacer a los fans de la serie con elementos en el juego que le darán un poco de variedad al juego, como disfraces especiales para los personajes, o la posibilidad de decorar la ciudad con monumentos con la figura de Peter Griffin.
Family Guy: The Quest for Stuff viene como una Universal app, por lo que está disponible para Windows 8.1/RT y para Windows Phone 8.1. El juego es totalmente gratis, y aunque en la descripción del juego se menciona que solo está disponible en inglés, una vez instalada estará completamente en español. El tamaño de descarga es de, aproximadamente, 110 MB, por lo que será necesario una conexión Wi-Fi. Para mala fortuna, la versión para móviles solamente es compatible con dispositivos de 1 GB de RAM por lo menos.
Windows Store | Family Guy: The Quest for Stuff
Windows Phone Store | Family Guy: The Quest for Stuff