Existen personajes célebres en el internet que se han ganado nuestro afecto o repudio por distintas razones. Uno de los más famosos en los últimos años es, sin duda alguna, Kim Dotcom. Este empresario alemán es recordado por muchos como el fundador del sitio (ya caído) Megaupload, servicio de almacenamiento en la nube bastante popular antes de su cierre el 19 de enero de 2012 por el FBI por infracción a derechos de autor.
Pero Dotcom no vive de sus viejas glorias. Después de un año, Kim lanzó Mega como sucesor de Megaupload, asegurando que el nuevo era mucho más rápido, más grande y mejor. Con esto, Dotcom se levanta como un defensor de la privacidad y la libertad en internet. Desde entonces, el alemán es motivo constante de noticias, involucrando al servicio de videollamadas, Skype, en la más reciente.
El pasado 28 de diciembre (y no es broma), Kim nos comunica a través de su cuenta en Twitter que Mega pronto lanzará un nuevo servicio de video llamadas y chat totalmente encriptado que funcionará desde el navegador y que incluirá transferencia de archivos a alta velocidad. Rematando el tweet con un contundente “… Bye bye Skype “.
Con énfasis en la seguridad, Kim Dotcom promete que MegaChat será una plataforma que protegerá nuestros datos, mencionando en otro tweet que no es posible confiar nuestros datos a proveedores de servicios en línea con sede en los Estados Unidos, siendo Skype uno de estos.
La expansión de Mega había sido anunciada hace ya algún tiempo, mencionando un servicio de correo electrónico y mensajería. En el siguiente vídeo se puede ver a Edward Snowden y Julian Assange (dos muy importantes celebridades y defensores de la privacidad y libertad en internet) utilizando la plataforma (algunos segundos después de 1:00:00).
¿Logrará MegaChat provocar el suficiente interés como para acabar con Skype?