La semana pasada os comunicamos que había un problema que afectaba a ciertos Lumia 1020 y 925, se quedaban literalmente muertos cuando entraban en modo espera, al intentarlo desbloquear no reaccionaban, por lo que hacía falta hacer un soft reset. Microsoft a través de los foros oficiales reconoció el problema y dijo que pronto estaría solucionado.
Dicho y hecho, ayer día 4 lanzaron una actualización para el Lumia 1020 y 925, aunque por ahora únicamente para los de Finlandia. Se trata de una actualización menor, previa al despliegue definitivo de Lumia Denim. En un principio el fallo que presentaban estos dos modelos tendría que estar solucionado, suponemos que si todavía no han lanzado la actualización en más países es por si presenta algún error de última hora.
Desconocemos si la actualización sirve para corregir otros errores o incluye alguna novedad. El número de versión del sistema operativo la deja en la 8.10.12393.890, mientras que el firmware es el 3051.50009.1447.0001. Si todo va bien y no reportan ningún error en la actualización puede que se libere a más países pronto, antes de la llegada de Lumia Denim.
En WinPhone metro estaremos atentos por si en los próximos días nos enteramos de que la actualización llega a otros países. La idea de Microsoft es comenzar la actualización a Lumia Denim antes de que finalice el año. Dicha actualización viene mayormente con mejoras en todo lo referente a la cámara, aunque algunas características no llegarán a todos los Lumia por limitaciones de hardware.