El inminente evento tecnológico con el que las empresas nos comienzan a abrir boca en el inicio de cada año está a punto de abrir sus puertas. Efectivamente, el CES 2015 dará comienzo el próximo día 6 de enero y tendrá lugar hasta el día 9, pero como ya es costumbre en esta carrera por ser el primero en presentar sus productos, son muchos los fabricantes que adelantan lo que podrá contemplarse en los escaparates de las Vegas.
Así, la compañía Acer ha querido ser una de las primeras en abrir la veda y nos ha presentado, entre otros productos con Android, su nuevo convertible Aspire R 13, llamado a competir directamente en la gama alta de este formato de productos.
– Nuevos procesadores de 5ª generación Intel Core, con una mejora del rendimiento, los gráficos y la duración de la batería.
– 1,5 kg de peso
– Pantalla de 13,3 pulgadas y con opción de giro 180 grados, dos resoluciones opcionales: súper alta resolución (WQHD, 2560 x 1440) o Full HD (FHD, 1920x 1080), ambas protegidas por Gorilla Glass 3
– Hasta 5 posiciones diferentes con los que hacer uso del producto: portátil, Ezel, Atril, Pad, Tent y Pantalla
– Hasta 1TB de SSD con soporte RAID-0 y hasta 8 GB de memoria RAM
Este nuevo modelo Aspire R 13 con procesador de 5ª generación Intel Core y 802.11ac estará disponible en Europa, Oriente Medio y África en enero con un precio inicial de 999€.
Algo a tener en cuenta cuando se valora este tipo de productos tan novedosos con Windows en su interior, es precisamente el hecho de que Microsoft ya ha anunciado cambios importantes en la interfaz de estos modelos. El modo Continuum que ya viéramos en su momento puede llegar como la mejor solución para los diferentes usos que podemos darle a estos convertibles, y proporcionar un nuevo valor añadido que puede abrir algo más el espacio en mercado a unos de los últimos formatos de ordenador que han visto la luz.
Además de este Aspire R 13, la compañía Acer también ha renovado su apartado centrado en la gama de portátiles y ultrabooks con los nuevos Aspire S7 y Aspire V17 Nitro con la cámara Intel Realsense 3D en su interior como una de sus señas de identidad. 1.199 euros y 1.299 serán los precio de entrada respectivos para estos nuevos modelos que podrán ser contemplados al comienzo del CES 2015.