Hoy Microsoft ha dado más detalles de la actualización de Windows 10 para la gama Lumia actual. La actualización se considera una de las más importantes, como era de esperar, e intentan resolver algunas dudas para los posibles usuarios. Así, se habla de las aplicaciones universales, su potencial completo, e incluso se anima a que la gente no se lo piense y compre terminales Lumia, ya que podrán disfrutar en el futuro de Windows 10.
Aún así nos ha llamado la atención un párrafo que os exponemos a continuación:
Estamos tratando de hacer lo posible para poder tener Windows 10. Windows 10 ha sido diseñado para que pueda ejecutarse en todos los teléfonos Lumias de hoy en día. Como toda actualización a una nueva plataforma, posiblemente no todos los teléfonos actualizarán o soportarán todas las características de Windows 10 ya que ciertas funcionalidades requieren de cierto hardware.
Entendemos con este párrafo que Microsoft va a hacer todo lo posible por actualizar todos los terminales con Windows Phone 8.x a Windows 10. Recordemos que esta actualización no solo depende de Microsoft, sino también de las operadoras. Y como era de esperar, es posible que ciertas funcionalidades no puedan llegar a todos debido a alguna limitación hardware como hemos podido ver con actualizaciones anteriores como Lumia Denim. Ahora falta por saber cuál serán las limitaciones para cada dispositivo cuando llegue la actualización, prevista para finales de verano.
Así, esta situación es totalmente distinta a la que ocurrió con el salto de Windows Phone 7.x a Windows Phone 8. Teniendo así una transición suave entre versiones e incluso generando valor por los terminales actuales, ya que se sabe que en unos meses se actualizarán a la nueva versión.
¿Creéis que Windows 10 para móviles traerá más características de las que hemos conocido?