Muchos usuarios de Android pueden pensar que debido a que Google ha dado la espalda a Windows Phone, les va a ser complicado o imposible utilizar su cuenta de Gmail, pasar los contactos a su terminal o utilizar su calendario. Pero nada más lejos de la realidad. Así, desde Windows Phone 7.x ya se tenía soporte gracias al protocolo Exchange. Y a pesar de que Google dejó de dar soporte a este protocolo Microsoft ha actualizado su sistema operativo para adaptar ese soporte utilizando imap, CardDav y CalDav.
Así, para dar de alta una cuenta de Gmail no hace falta instalar nada en nuestro terminal. Basta con ir a configuración, desplazarse hasta correo y cuentas. Ahí pulsaremos sobre agregar una cuenta y dentro de las opciones que aparecen escoger Google. Nos aparecerá un pequeño asistente con el que se dará permiso a Windows Phone para el acceso a la cuenta.
Este método es bastante más sencillo y completo que la configuración utilizando directamente el nombre del servidor ya que de esta manera se tendrá:
– Correo electónico mediante imap. Con posibilidad de recibir los mensajes de forma inmediata en cuanto lleguen a la cuenta (si es lo que queremos).
– Contactos. Gracias al protocolo CardDav el teléfono será capaz de descargar los contactos e incluirlos junto con el resto.
– Calendario. Gracias al protocolo CalDav el teléfono podrá gestionar el calendario de la cuenta junto con el resto de calendarios.
Estos pasos los podéis contemplar en el siguiente vídeo que hemos preparado dónde os mostramos todo el proceso.
Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales