Afortunadamente, para aquellos que usan el servicio y quisieran tenerlo disponible para su Windows Phone, existe un cliente no oficial con el cual podremos reproducir sin problemas la música que tengamos almacenada en nuestro Google Play Music. Estoy hablando de Gooroovster, un cliente que además de permitirnos escuchar música, nos permitirá bajar nuestras canciones para escucharlas sin necesidad de tener una conexión constante. Las características de la aplicación son las siguientes:
Sincronización con nuestra librería
Opción de sincronización automática cuando la aplicación inicia
Opción para ignorar “the” y “A” al clasificar las canciones.
Carga el arte de la canción y elimina las imágenes no usadas
Sincronización con nuestra cuenta de Last.fm
Capacidad de elegir si el arte de la carátula se descargará por Wi-Fi u otras formas
Permite la descarga de canciones de la nube a nuestro Windows Phone
Soporte para reproducción aleatoria, de listas de reproducción y repetir canción entre otras
Permite el manejo, la edición, creación y borrado de listas de reproducción.
La aplicación es totalmente gratuita, aunque cuenta con opción para donar dentro de la misma. También nos dejan las páginas de redes sociales donde podemos contactar a los creadores y sugerir mejoras o despejar nuestras dudas de la aplicación.
Si bien existen otras alternativas a Google Play Music, como Spotify o MixRadio, vale la pena tener opciones para nuestros teléfonos. Para utilizar Gooroovster debemos tener una cuenta en Google Play Music evidentemente, y no importa si es una cuenta estándar o Premium, ya que funciona con ambas.
Windows Phone | Gooroovster (Gratuita)