Google saca a la luz un fallo de Windows 8.1 que permite tomar el control del equipo

Parece ser que Google no hace mucho caso a Microsoft y viceversa, es lo que se podría deducir de la noticia os traemos. Resulta que hace unos meses Google creó un equipo de investigación al que llamaron “Project Zero”, el trabajo de dicho equipo es el de detectar y avisar de problemas de seguridad que tenga el software de cualquier compañía. A finales de septiembre el equipo de “Project Zero” informó a Microsoft de una vulnerabilidad en Windows 8.1, un usuario ajeno al equipo puede hacerse con el control del sistema operativo de nuestro ordenador.

Google dio a Microsoft un plazo de 90 días para que sacaran una actualización y así solucionar la vulnerabilidad. Pues bien, los de Redmond no han sacado el parche y Google al final ha publicado el fallo de seguridad de Windows 8.1, de este modo cualquier usuario puede conocer todos los detalles y aprovecharse. Microsoft está bastante molesta con la decisión de Google, pidieron que retrasaran su publicación hasta el día 13 de enero, pero al final la gente de Mountain View no han cumplido.

Para Microsoft la forma de actuar de Google no ha sido muy correcta, creen que al ponerles un tiempo limite les añaden mucha presión y más sabiendo que harán pública la vulnerabilidad. Microsoft no trata todos los fallos por igual, depende de la gravedad, además a veces corregir el fallo requiere tiempo, por eso creen que Google no actuó correctamente. No están en contra de que les informen de fallos en su sistema operativo, pero si detectan alguna vulnerabilidad quieren tratarlo de forma privada con ellos y de paso trabajar juntos en una buscar una solución.

El equipo “Project Zero” tiene un blog, suelen ir publicando las vulnerabilidades que van encontrando, algunas son muy interesantes. Los artículos que publican son muy técnicos, por lo que requiere tener ciertos conocimientos en la materia. En el blog por ahora no está el fallo de Windows 8.1 reportado a Microsoft que comentamos en el artículo.

Fuente | Microsoft