Si algo ha hecho Microsoft en la conferencia de hoy sobre Windows 10, es dar un golpe en la mesa con su consola Xbox One. Junto a las muchas novedades del nuevo sistema operativo, ha presentado Xbox App, algo que sin duda dará una vuelta de tuerca a la batalla de consolas.
Si Microsoft quería que su consola diera un paso adelante necesitaba algo potente, y vaya si lo han conseguido. La recién presentada Xbox App para Windows 10 nos trae muchas novedades para ambas plataformas.
Gracias a ella, podremos tener desde nuestro Pc toda la interacción al día de nuestros amigos: capturas, comentarios, avances en los juegos, videos grabados in game… Aunque no se queda aquí la cosa, pues también podremos publicar todo lo anterior dicho desde el propio Pc, incluyendo capturas o vídeos mientras jugamos él (¡esto incluye juegos de steam!).
Así que si os gusta interactuar con vuestros amigos, quizá Xbox haya dado un paso más allá que su eterno rival Playstation.
Otra de las grandes novedades que ha presentado Microsoft respecto al mundo gaming es DirectX 12. La mayor API de Windows recibe una renovación con la que promete una mayor capacidad de optimización con el hardware de nuestro Pc, sacándole a éste todo el rendimiento posible.
Pero sin duda la mayor herramienta de DirectX 12 será la de unificar Xbox con Pc, y lo hará de varias maneras. Podremos jugar entre las plataformas a los juegos que sean compatible con la herramienta (sí, eso que llevamos soñando los jugones desde siempre) ¿Tienes un amigo con Xbox One y tú juegas en Pc? Ahora podréis jugar juntos sin problema alguno.
Y por si no fuera poco todo lo dicho, gracias a la nueva herramientas seremos capaces de hacer streaming de nuestros juegos De Xbox One a cualquier dispositivo. Esto se traduce en que si estás jugando en tu juego favorito pero quieres moverte al pc por cualquier cosa solo tendrás que dar dos clicks y listo. Esto será compatible con tablets, smartphones y Pc, sin duda es una característica que promete muchísimo.
Sin duda Microsoft ha dado un enorme paso con la unificación de sus dos grandes plataformas de juego: Windows y Xbox. Sólo nos queda esperar si de verdad funciona como debe, que esperemos que sí, y si a la comunidad gustan todos estos cambios haciendo que apuesten por Xbox One en vez de por Playstation 4.